domingo, 30 de enero de 2011

¿ES IMPRESCINDIBLE EL USO DEL MOVIL Y DE LAS REDES SOCIALES PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE ADOLESCENTES?

Según el estudio elaborado por el departamento de Psicología de la Universidad Camilo José Cela los adolescentes consideran estas herramientas como imprescindibles para su vida diaria, aunque piensan que influyen poco en ámbitos como las relaciones familiares, las amistades o el rendimiento académico. Sin embargo, cabe destacar que los alumnos con más suspensos perciben una mayor influencia de las redes sociales que los grupos con mejores resultados escolares. Sin embargo, al analizar las diferencias por rendimiento académico indican que hay un mayor porcentaje de alumnos con todas las asignaturas aprobadas que comparten el ordenador con sus padres y hermanos, mientras que el porcentaje que tiene más de dos suspensos es superior en aquellos que no comparten el ordenador. De lunes a jueves, la gran mayoría de los adolescentes no dedica más de una hora diaria.


Yo opino que la mayoría de la gente que me rodea piensa que es imprescindible para comunicarse con el resto de personas de nuestra edad, porque es más facil comunicarse entre varios usuarios a la vez sin necesidad de gastar dinero con el móvil o tener que comunicarte individualmente con varias personas para decir una misma información lo que conlleva una pérdida de tiempo que ahora se puede evitar. Esto también sirve para el intercambio de información, alguien que se encuentre en ese momento conectado a la red puede aportar información instantáneamente pudiendo influir en nuestra opinión en un momento dado.








Yo utilizo la red social (Tuenti) tanto para quedar los fines de semana como para intercambiar información académica o simplemente para hablar con mis amigos y me resulta mucho más cómodo que hablar por teléfono. Yo sobreviviría sin las redes sociales pero mi vida sería más complicada ya que tendría que comunicarme por teléfono uno a uno siempre que quisiera saber algo. Aunque las redes sociales tienen el inconveniente de que si la persona con al que quieres contactar no esta conectada en ese mismo momento tienes que esperar hasta que lo haga.




http://sincelular.com/category/encuestas/page/4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario